La Audiencia Nacional deja en libertad provisional a un colaborador de DAESH detenido en Sagunto y al que se le ha descubierto archivos pedófilos

Imagen de la actuación nocturna que llevó a la detención en Sagunto. Foto: CNP

La Audiencia Nacional ha dejado en libertad provisional al detenido el pasado lunes en Sagunto por captar combatientes para Estado Islámico. Asimismo, le han encontrado archivos de contenido pedófilo y se ha enviado la causa a los Juzgados de Sagunto para que le investigue por un posible delito de pornografía infantil. No obstante, estará obligado a presentarse ante el juzgado semanalmente y no podrá salir del país, ya que se le ha retirado el pasaporte. 

La policía española detuvo este hombre de 47 años, de nacionalidad marroquí y en situación irregular. El detenido convenció a un joven de 26 años de la localidad para que viajara a Irak, donde posteriormente cometer un atentado suicida que acabó con la vida de 33 personas, según el Ministerio de Interior. El joven, también de nacionalidad marroquí, viajó a Irak en noviembre de 2014 y, un mes y medio después, perpetró el ataque con un camión bomba, que también causó decenas de heridos.

Según el Ministerio del Interior, el detenido forma parte del aparato de captación del DAESH y llevaba a cabo tareas de adoctrinamiento y un “potente instigador” para conseguir que sus seguidores cometieran ataques suicidas. El fiscal ha solicitado su puesta en libertad, petición que ha sido aceptada por el juez Pedraz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*