Un joven zaragozano tendrá que pagar una multa a Estados Unidos por “jugar” a ser terrorista

Lanzó por internet amenazas indicando que en las playas de Miami se produciría un ataque, mensaje que la policía norteamericana creyó.

Un joven de San Mateo de Gállego, en la provincia de Zaragoza, tuvo la poco apropiada idea de bromear con algo tan serio como el terrorismo. Según informa el diario ABC en su edición de Aragón, L.E.P.B., de 18 años, simuló ser un yihadista y envió mensajes amenazantes relatando que se produciría un atentado en las playas de Miami, en Estados Unidos. La policía norteamericana se tomó en serio el tema y acordonó las playas al tiempo que investigaba la procedencia de la amenaza. Se puso en marcha un dispositivo de prevención y vigilancia en las zonas amenazadas.

La IP desde donde se emitían los mensajes se correspondía al pueblo zaragozano, por lo que la policía pidió a las fuerzas españolas que investigaran sobre el terreno. El joven fue detenido y llevado ante la Audiencia Nacional, que le ha dejado en libertad provisional pendiente de la celebración del juicio. Desde España se comunicó a Estados Unidos que se trataba de un joven que de yihadista nada. Ahora, desde Florida se calcula el coste del operativo policial que se desplegó a consecuencia de la falsa amenaza y todo apunta a que el joven recibirá una cuantiosa “cuenta” y una multa que no será precisamente un juego, como el que llevó a cabo.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*